¿Qué tipo de azulejo elegir en el baño?
2017 Abr / 04

¿Qué tipo de azulejo elegir en el baño?

Cuando decoramos o remodelamos las habitaciones de nuestra casa, en este caso que vamos a tratar el baño, siempre pensamos en los muebles. Pero un gran diferencia que podemos marcar en nuestro baño es el cambio de azulejos, pues el tipo y el color de este es uno de los elementos que nos aportan mayor efecto visual.

En esta decisión radican muchos puntos a tener en cuenta, como la facilidad de la limpieza de los azulejos, o la combinación de colores.

Para realizar este tipo de decisiones, debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • En primer lugar, debemos tener claro que tipo de azulejo queremos poner en nuestro baño, puesto que existen diversas opciones como la porcelana, la piedra o la cerámica entre otros. Este último goza de buena fama debido a su escaso coste, su resistencia al agua y a que es muy fácil de cortar. Este es seguido de la porcelana debido a su gran impermeabilidad y su resistencia a la humedad. Sin embargo, los azulejos de piedra natural son los seleccionados por los usuarios debido a su magnífico diseño, aunque debemos resaltar que son menos resistentes a la humedad y su precio es más costoso en relación a las dos opciones anteriores.

  • Seguidamente, la mejor opción tras elegir el modelo, es saber que tamaño queremos. Si tu baño tiene un tamaño pequeño, es más conveniente utilizar azulejos pequeños pues así obtendremos mayor sensación de amplitud.

  • Posteriormente, uno de los aspectos que más influirán en la imagen de este es el color que decidamos que tengan nuestros azulejos, ya que estos también otorgan la sensación de disponer de más amplitud o no.

 

Sea cual sea la reforma o decoración que quieras realizar en tu hogar, no dudes en preguntarnos.