La cerámica tiene cada vez un mercado más amplio
2017 Abr / 04

La cerámica tiene cada vez un mercado más amplio

La escuela de cerámica, fundado sobre los pilares de la alfarería tradicional de Miranda la cual ha sido capitaneada durante los últimos años por Anabel Barrios, ha logrado combinar un gran modelo educativo fundamentado en las raíces de la tradición alfarera de la comarca, a la vez que potencia las destrezas de sus alumnos, los cuales han encontrado una gran oportunidad laboral en su afición adaptando sus creaciones e ideas de negocio a las exigencias que se encuentran hoy en día en el mercado de la artesanía.

Dentro del grupo de los alumnos aventajados, encontramos a cinco mujeres pertenecientes a Barruntado (un negocio fundado por estas alumnas, especializado en figuras de cerámicas que son elaborada a mano con técnicas tradicionales, dotadas de una gran creatividad en sus diseños). Estas chicas han sido una de las últimas incorporaciones al mercado laboral provenientes de la escuela avilesina.

Desde dicho negocio, los halagos son constantes hacia la Escuela de Cerámica y la Factoría Cultural. Una de las chicas agradece “Aún seguimos en contacto con Anabel (Barrio) y con muchos otros profesores, valoramos muchísimo el apoyo que nos brindaron desde el primer momento. No hubo nada negativo de mi paso por la escuela, aún me llaman para alguna exposición”.

Es destacable que aseguran que el inicio de esta empresa fueron bastante duros, pero las técnicas aprendidas en la Escuela y la influencia de internet han facilitado el camino de estas mujeres luchadoras. Añaden que la web fue su principal foco de ventas, y que creen que el futuro es Internet, ya que sin esta vía el negocio no tendría perspectiva de futuro.

Este es otro ejemplo de la importancia de la creatividad y la originalidad en el trabajo, y desde Azulejos Pantoja aseguramos a nuestros clientes la total dedicación para cada proyecto.